MI VIDA EN ROSA
La escena donde la maestra empieza a platicar con el grupo de clases de Ludovic acerca del respeto que deben tener hacia sus compañeros dándoles a saber que todos son diferentes y es una edad en donde están en proceso de búsqueda de su identidad. y entra una profesora a interrumpir a la maestra para sacar a Ludovic de clases y llevarlo a la dirección donde estaban sus padres hablando con el director, ya que iban a expulsarlo de la escuela a petición de todos los padres del grupo por las acciones que se habían suscitado con anterioridad con Ludovic y sus compañeros de clases.
Como orientador. ¿como darías solución al problema que ubicaste?
Pues en primera instancia hablar con los padres del niño para saber todo lo que esta sucediendo dentro de su familia y en la escuela para así poder intervenir dándole asesoramiento a el y a sus padres y después manejar sesiones con los padres de todos los alumnos de la institucional donde se manejen temas donde se les hable del proceso en el que pasan los niños a la hora de buscar su identidad como seres humanos y saber quienes son en realidad y que no por eso deben discriminarlos o aislarlos por las diferencias que ellos tengan.
utilizaría el enfoque de la teoría analítica ya que me llama mucho la atención lo que dice Jung acerca de la personalidad, pues este autor nos dice que la personalidad se desarrollaba en arqueotipos que el individuo desempeña durante su infancia hasta llegar a la edad adulta que era donde se tenia un amplio desarrollo a la personalidad y creo que seria bueno manejar esta teoría dentro de este problema que presenta esta película.
la orientación es una tarea compartida por todos los profesionales de la adecuación y en la etapa de Educación Primaria requiere de la atención especializada de los profesionales de los equipos de Orientación educativa.
Algunos de los objetivos de la orientación educativa son:
- conseguir resultados exitosos parte del alumnado en su proceso de enseñanza- aprendizaje, teniendo en cuenta sus capacidades, sus intereses y sus expectativas
- potenciar la orientación educativa como medio para el desarrollo personal,con el fin de garantizar una respuesta educativa ajustada a las necesidades del alumnado así como, considerar la evaluación educativa como instrumento que contribuye a la mejora de los procesos de enseñanza de los resultados del aprendizaje y de la organización y funcionamiento de los centros docentes.
- contribuir al fomento de una cultura para la paz y no violencia, con la finalidad de prevenir y evitar los conflictos a través del plan de convivencia.
- facilitar la respuesta practica del Plan de Acción tutorial en el centro de educación primaria..
- colaborar en el proceso de reflexión sobre los resultados obtenidos tras la aplicación de las pruebas de evaluación general de diagnostico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario